Unidad de Operaciones de la municipalidad se instala en nuevas dependencias
Hace ya cinco meses que se inició el arriendo del nuevo espacio que albergará las oficinas, galpones y maquinaria de la Unidad de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas. El contrato de arriendo será por cinco años y busca centralizar la logística para emergencias y operaciones ante anegamientos, mejoras de caminos periurbanos y las condiciones adversas que se pueden presentar en el invierno.
El lugar debía reunir una serie de condiciones y requerimientos tanto legales como de operatividad, teniendo en cuenta que la unidad cuenta con maquinaria pesada y debe tener un galpón para almacenar la sal que se esparce por las calles cuando bajan las temperaturas y llega la escarcha y nieve.
“Se requería un lugar muy grande en el centro de la ciudad, que esté cerca de calles grandes, porque los espacios que ocupan nuestras máquinas en las vías es complejo”, comenta el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich. El no tener vecinos residenciales cerca, que sea un sitio no inundable, son otros de los requerimientos con los que cumple la nueva ubicación en Ignacio Carrera Pinto Nº0880, frente a población El Pingüino.
Los nuevos espacios han mejorado las condiciones de habitabilidad para los funcionarios, así como proveer de un taller mecánico techado para realizar las reparaciones a las distintas maquinarias con las que cuenta el municipio.
Se mantendrán toneladas de sal en las bodegas de Costanera, ubicadas a un costado del Centro Cultural, puesto que de ahí parten los camiones saleros para cubrir los sectores sur y norte. En tanto, en las nuevas dependencias, se recibirá el próximo cargamento de sal, que llegará en las semanas venideras, y desde donde cubrirán el sector céntrico.
“Esto es un gran aporte hoy en día de contar con un taller mecánico en el cual podemos ingresar hasta 5 camiones al mismo tiempo para tenerlos aparcados en el lugar y ante cualquier situación puntual podemos resguardar los equipos saleros pensando en una precipitación, tenemos otros espacios para guardarlos”, complementa Sonia Vargas, directora (s) de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas.