Escuela natalina realizó simulacro de incendio
Eran las 11 de la mañana de este miércoles cuando se activaron las alarmas en la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins de Puerto Natales, un sonido que cortó el bullicio habitual del día escolar, una alarma que estaba llamando a toda la comunidad educativa a evacuar el edificio. Los pasillos pronto se llenaron de estudiantes, docentes y personal administrativo moviéndose con determinación, siguiendo los protocolos establecidos para situaciones de emergencia.
El simulacro, en que participaron 580 estudiantes de distintos cursos, marcó el primero de los dos ejercicios de reacción ante emergencias programados para este semestre por la dirección del establecimiento. Bajo la mirada atenta de su directora, Nieves Raín, quien supervisaba cada paso con serenidad, la evacuación se llevó a cabo sin contratiempos.
Posterior al operativo, se convocó a una reunión en la que se revisaron los aspectos del ejercicio con la participación de representantes de Carabineros y el encargado de emergencia de la Municipalidad de Natales. Se destacó la efectividad del plan de acción, así como la importancia de la colaboración y coordinación entre todas las partes involucradas.