Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

Primera piedra dio la partida a la construcción de más viviendas cerca del mall y del hospital

Viernes 19 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
28,521
Visitas
  • En marcha la construcción de los loteos Lomas del Bosque 4 y 5. Y en plena ejecución están los 1,2, 3 y 6, en el sector norponiente, entre Sodimac y el Hospital Clínico.

Saludos y abrazos con una carga fraternal muy fuerte. Y personas que no podían ocultar la emoción al ver la colocación simbólica de la primera piedra de los nuevos conjuntos habitacionales Lomas del Bosque 4 y 5, fue lo que se vivenció ayer en la ceremonia realizada en uno de los paños donde en un año más la gente será testigo de 120 nuevas viviendas.

El sector es considerado un “privilegio” porque está cerca del mall y de otros grandes centros comerciales, además del Hospital Clínico de Magallanes. 

A las nuevas poblaciones Lomas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se accede por Avenida Eduardo Frei Montalva, de norte a sur. Esto es justo frente al centro recreativo de la Municipalidad de Punta Arenas.

Por el único acceso que hay por ahora. Esto es desde la entrada por Frei caminando hacia el cerro, son aproximadamente 2 kilómetros para llegar a lo que serán los futuros loteos Lomas del Bosque 4 y 5. En el primer kilómetro están los otros Lomas, cuya construcción registran diferentes avances. El 1 es el más adelantado con un 80 por ciento aproximadamente. El 2 y 3 registran un 30 por ciento. Y el Lomas del Bosque 6 un 10 por ciento.

Los seis Lomas del Bosque contribuirán en el sector con un total de 462 viviendas.

Primera piedra

Johana Chaura Ramos, presidenta de la Agrupación Todos por un Mismo Sueño, no dejó pasar la oportunidad para agradecer “porque cumplimos 10 años esperando por esto, con mucha lucha, protestas y caminatas de oficina en oficina”.

“Hoy es un día muy especial para todos nosotros, ya que en algún momento llegamos a pensar que esto jamás pasaría”.

En el largo camino no sólo fueron estafados por una falsa asesora habitacional, sino que no tuvo consideración con adultos mayores.

“Cuando asumí como presidenta les prometí que no bajaría los brazos y que este tan anhelado sueño de tener nuestra casa propia en algún momento se realizaría”.

Agradeció el apoyo incondicional del alcalde Claudio Radonich y a la entidad patrocinante municipal donde fueron guiadas por Pamela Cares, “quien nos ayudó y guió hasta el final”. También a Mónica Martinovic, de la entidad patrocinante Salfa, a donde pertenecen actualmente.

Y también extendió el agradecimiento al seremi de Vivienda Marco Uribe.

Angélica Concha Díaz, quien lleva 14 años esperando su casa propia, también valoró este momento porque en el camino igual fue víctima de una estafa, “pero finalmente pudimos muchos vecinos reencontrarnos en esta agrupación”.

Lomas del Bosque 4 y 5 considera la construcción de 120 viviendas, en 4, 5 y 3 hectáreas respectivamente.

“Tendremos tres dormitorios, cocina, living-comedor y baño. Son viviendas bastante amplias, porque hay familias con dos o tres hijos, entonces es importante tener espacio”, valoró Cristina Molina, presidenta de la agrupación “Alto Calafate”.