Necrológicas

Anegamiento en el Liceo Politécnico obliga a suspender las clases

Sábado 20 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
137
Visitas

Frente a la filtración de agua en el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, y a los problemas generados en el comedor y en otras dependencias, se tomó la decisión de suspender las clases durante este viernes. Ayer, se realizaron los trabajos de limpieza y reparación respectivos.

Su director, Julián Mancilla Pérez, dijo que en la noche del jueves, al ir a verificar los efectos de la lluvia, el comedor ya estaba anegado, era como una laguna”.

Añadió que se trata de una situación que se viene repitiendo desde hace muchos años, razón por la que el Slep Magallanes está trabajando para solucionarlo. “Una de nuestras prioridades, es que este problema desaparezca al menos en un par de años, mientras se evalúa cómo cambiar la estructura del techo”.

Se espera que la comunidad educativa retome sus actividades habituales el lunes. Sin embargo, si la condición climática empeora durante el fin de semana, se deberán tomar otras medidas, ya que el techo no será reparado durante ese tiempo.

Sobre la emergencia, Alejandra Olivares, encargada del Proyecto de la Unidad de Infraestructura del Slep, subrayó que debido a la cantidad de agua caída el jueves, recibieron una serie de alertas desde los colegios, lo que les permitió reaccionar con prontitud y enviar personal para verificar la situación la misma noche.

Los establecimientos que suspendieron sus clases fueron dos en Punta Arenas: los liceos Politécnico y Contardi, de enseñanza media y el Liceo Politécnico, y en Porvenir también dos: Bernardo O’Higgins y Hernando de Magallanes.