Dos colegios de Porvenir no tuvieron clases este viernes por efectos de las lluvias
Un día sin clases debieron resignar ayer los alumnos del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes de Porvenir, después de que las intensas lluvias que cayeron sobre Tierra del Fuego el jueves, y en menor medida ayer, provocaran anegamiento en varias salas y sectores del establecimiento. La situación obligó a la dirección -con anuencia del Servicio Local de Educación Pública (Slep)- a comunicar a los apoderados la suspensión de actividades en el plantel durante la jornada.
En el comunicado informan a la comunidad educativa que “considerando que la situación climatológica no mejorará durante la noche, la dirección del establecimiento, en conjunto con la dirección del Slep Magallanes, acordaron suspender las labores pedagógicas por el día de mañana (ayer), con el objetivo de subsanar los inconvenientes y brindar la seguridad necesaria para estudiantes, funcionarios y apoderados”. Fuentes educacionales informaron que está próximo a ser licitado un proyecto (iniciado cuando el plantel era aún municipal), para subsanar diversas falencias en el colegio de enseñanza media.
No fue el único plantel educacional afectado, pues en la Escuela Bernardo O’Higgins, la misma situación pluviométrica provocó el ingreso de agua por las ventanas de las aulas que dan hacia calle Muñoz Gamero, determinando las autoridades educacionales suspender las clases tras una hora y media de iniciadas. En este caso, se explicó, el ingreso de aguas lluvias se debió a que las canaletas del techo no han recibido mantención por décadas, por lo que el Slep dispuso que se hará cargo de la limpieza. Además, en la sala de kínder ingresó agua a nivel del suelo, en un sector que -por fortuna- también está próximo a ser intervenido con un proyecto de mejoramiento del Ministerio de Educación.