Necrológicas
  • – María Ilda Obando Mancilla
  • – Sergio Fernando Oyarzo Ampay
  • – Julio Cáceres Arrué
Lilian Tapia, egresada de la Jornada Vespertina del Liceo Sara Braun

“Logré sacar excelentes notas, a pesar de que nunca creí que lo podía lograr”

Lunes 22 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
175
Visitas
  • Liceo Sara Braun cumple diez años en la educación para adultos.

Como una misión centenaria, el Liceo Polivalente Sara Braun asumió la responsabilidad de brindar educación a personas jóvenes y adultas en horario vespertino. Hoy se cumplen los primeros 10 años de existencia de esta jornada, celebración a la que se sumaron las historias de alumnas que tomaron la decisión de terminar su enseñanza media.

A sus 58 años, Lilian Tapia, una de las egresadas de la educación vespertina, destaca que este sistema de educación “ha sido una etapa muy enriquecedora para mí. Nunca dejaré de agradecer a nuestros profesores por su gran entrega para que pudiéramos ir más allá. Siempre recuerdo que, a pesar de sus largas jornadas, estaban dispuestos a ayudarnos con la mejor de sus sonrisas”.

Tras egresar y completar su cuarto medio, también tuvo palabras para aquellos que están comenzando este camino. Espera que muchas personas puedan disfrutar de esta etapa, terminar su cuarto medio y disfrutar de ella, tal como lo hizo ella. “Logré sacar excelentes notas, a pesar de que nunca creí que lo pudiera lograr, y ahora estoy en estudios superiores gracias a la enorme ayuda de la beca Sara Braun, que ha sido un privilegio para mí y que además cubre todo mi arancel”.

La estudiante hoy expresa su agradecimiento a todos los profesores que hicieron posible su sueño y mantiene la esperanza de que la gente aproveche esta oportunidad de terminar sus estudios, ya que es posible. 

Su compañera Macarena Pillán (38), también recuerda su experiencia de estudiar durante dos años consecutivos, donde encontró docentes con una gran vocación. “Fue una experiencia maravillosa. Tener más compañeros, compartir y volver a centrarme en la educación gracias a la jornada vespertina del Sara Braun fue muy agradable”, subrayó.

Ella lo recomienda para quienes quieran estudiar. “No tengan miedo, se puede lograr, es un objetivo personal de cada uno. Yo recomiendo totalmente este liceo, ya que facilitan, ayudan y protegen en los estudios”.

Admite que fueron dos años de mucho aprendizaje después de mucho tiempo sin estudiar durante más de 15 años. Asegura que fue muy gratificante terminar sus estudios y recibir una beca de la Fundación Sara Braun. Hoy continúa sus estudios en una carrera técnica. 

El reciente 14 de abril el Liceo Sara Braun recibió el reconocimiento oficial para impartir clases a jóvenes y adultos en horario vespertino.

En el marco de este aniversario y como un reconocimiento a quien, durante sus años como directora del liceo, se preocupó por la educación de las mujeres y hombres adultos trabajadores, el Liceo ha decidido denominar a esta jornada como “Gabriela Mistral”, nombre que se incorpora desde hoy y se reflejará en un logotipo con el rostro de la educadora y premio Nobel. Este es el comienzo de las celebraciones, que tendrán su punto central en el mes de septiembre, cerca del Día de la Alfabetización de Adultos (8 de septiembre).

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest