Necrológicas

– Carlos Ampuero Calisto
– Ana Formas Henríquez
– Rosalindo Saldivia Mancilla
– Mauricio Enrique Mansilla Gutiérrez
– Olga Oyarzún Pérez
– Marina del Carmen Uribe Savarese
– José Orlando Díaz Galindo

Implementan programa Kínder Power en Punta Arenas

Martes 23 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
69
Visitas

La Fundación Familias Primero acaba de implementar el programa Kínder Power en Punta Arenas, una iniciativa educativa dirigida a niños de prekínder. En esta primera versión, iniciada en marzo, participan 65 alumnos junto con sus apoderados, pertenecientes a las escuelas Hernando de Magallanes y España. 

Kínder Power se basa en un modelo de tutorías virtuales que involucra a padres y centros educativos en el proceso de enseñanza. Las tutorías, lideradas en Punta Arenas por monitoras capacitadas como Linda Sotomayor y Marcela Iturra, se llevan a cabo una vez por semana y se complementan con seis encuentros comunitarios que buscan fortalecer el tejido social.

La directora ejecutiva de la Fundación Familias Primero, Anne Traub, dijo que desde su implementación, la organización ha sido testigo del poder transformador de la educación temprana, especialmente en los sectores más vulnerables. A través de la colaboración activa entre tutoras, familias y escuelas o colegios, el programa fomenta un entorno de aprendizaje inclusivo y efectivo. En efecto, Kínder Power no sólo busca mejorar el rendimiento académico de los niños, sino también fortalecer la comunidad educativa.

Ya implementado en otros 70 colegios a lo largo de Chile, la iniciativa ya ha demostrado elevar el compromiso de los padres con la educación de sus hijos, junto con mejorar el rendimiento académico. 

Se trata de una organización líder en el desarrollo de programas educativos que responden a las necesidades de las comunidades locales. Además de Kínder Power, ha creado “Leer Es Poderoso”, un programa de fomento lector durante las vacaciones escolares para estudiantes de segundo a cuarto básico.

Con planes de expansión para 2025, la Fundación espera extender su presencia en la zona para así poder impactar positivamente con sus programas a casi 5 mil niños en toda la región. Lo anterior, gracias a alianzas con nuevos centros educacionales y también de entidades, además de empresarios de Magallanes quienes han apoyado financieramente para hacer posible Kínder Power.