Necrológicas

– Mauricio Enrique Mansilla Gutiérrez

– Daniel Eduardo Vásquez Mascareño

A mediados de mayo comenzarían las obras

Dos empresas se disputan licitación para arreglar los adoquines de la Plaza

Jueves 25 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
547
Visitas

Un nuevo episodio se abre en el complejo escenario que ha tomado la reparación y remodelación de la Plaza de Armas Muñoz Gamero. En el último proceso de licitación fueron dos empresas las que postularon a través del portal de Mercado Público para realizar los trabajos, los que contemplan un mejoramiento de los polémicos adoquines y además la incorporación de accesos universales en orden a las normativas vigentes.

El modelo del actual proyecto de plaza se había hecho en 2014, por lo que se encontraba desactualizado y no se incorporaron en aquel entonces normas relacionadas al acceso universal. En ese sentido, el alcalde Claudio Radonich, destacó que esta nueva licitación será una buena oportunidad para actualizar esos puntos.

“En agosto del año pasado la municipalidad señaló que habían problemas de construcción, se hicieron todas las acciones con el Gore y a la empresa pero finalmente terminamos con fondos municipales para poder arreglar estas piedras que no eran las más adecuadas para nuestra ciudad”, sostuvo Radonich.
Los trabajos incluyen menor cantidad de piedras y accesos para sillas de ruedas. Se tiene planificado empezar después del 15 de mayo los trabajos, si la licitación llega finalmente a buen término. Los trabajos contemplan una duración de entre 130 y 140 días y el monto de inversión asciende a los 105 millones de pesos.

“La idea es poder trabajar el centro de la plaza con un acceso universal, ya que hemos recibido muchas observaciones respecto a ese tema. La idea es poder mejorar el tema de las piedras, colocando una piedra gris que es la misma o muy similar a la que se encuentra en la Plaza Manuel Bulnes, que ya está probada con el clima regional”, informó Alex Saldivia, director de Obras en la  Municipalidad de Punta Arenas.