A contar del 1 de mayo los visitantes al Paine que recorran senderos deberán contar con un guía
A contar de este miércoles 1 de mayo los visitantes que lleguen al Parque Nacional Torres del Paine con el propósito de realizar sendero de montaña, necesariamente deberán contar con un guía.
Así lo dio a conocer la Corporación Nacional Forestal, al recordar que a partir de esa fecha se inicia la temporada de invierno, medida administrativa que Conaf implementa considerando principalmente, las condiciones climáticas invernales que aumentan el riesgo en la seguridad de los y las visitantes que llegan hasta el Parque Nacional Torres del Paine para realizar los senderos de montaña.
Una de las principales medidas será la exigencia obligatoria desde este miércoles de contar con el servicio de guías para la realización de senderos de montaña como son Base Torres y la “W”, esta última de duración de varios días en el trayecto, mientras que el circuito Macizo Paine, también conocido como “O” se mantendrá cerrado hasta el mes de octubre, decisión que estará sujeta a las condiciones de sus caminos y del clima.
De igual forma, durante este periodo Conaf disminuye su dotación de personal guardaparques de carácter transitorio, así como también los servicios concesionados que funcionan al interior de la unidad.
Además de la exigencia antes señalada de contar con guías, los y las visitantes podrán realizar el trayecto de full day sin restricciones y mientras los caminos de accesos se encuentren habilitados, ya que el Parque Nacional Torres del Paine se mantendrá abierto todo el año.