Necrológicas
“Quiero morir y quiero matar” era su consigna

Los estremecedores mensajes de los adolescentes que planeaban comprar armas y atacar a judíos en Australia

Martes 30 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
104
Visitas

Cuatro adolescentes conspiraron para comprar armas y atacar a judíos días después de que un obispo fuera apuñalado en una iglesia de Sydney, según documentos policiales citados en informes de prensa el lunes.

Cinco adolescentes, de entre 14 y 17 años, fueron acusados en un tribunal de Sydney el jueves de la semana pasada de una serie de delitos que incluyen conspiración para participar o planificar un acto terrorista.

La policía alegó que todos “se adherían a una ideología extremista violenta y por motivos religiosos” y eran parte de una red que incluía a un joven de 16 años acusado de apuñalar al obispo ortodoxo asirio Mar Mari Emmanuel el 15 de abril mientras se transmitía en línea un servicio religioso.

Según una hoja informativa de la policía presentada al Tribunal de Menores de Sydney, dos de los sospechosos acusados la semana pasada discutieron la compra de armas el 19 de abril, el mismo día en que se acusó al presunto atacante del obispo, informaron los periódicos News Corp Australia.

La posesión de armas está fuertemente restringida en Australia bajo estrictas leyes nacionales, pero existe un mercado negro de armas de fuego en Sydney.Cuatro de los chicos acusados la semana pasada (un joven de 15 años, un joven de 16 y dos de 17) supuestamente utilizaron la aplicación de mensajería cifrada Signal para planificar su ataque.

“Quiero morir y quiero matar… Sólo estoy emocionado… ¿Tu plan es que te atrapen, morir o escapar?”, dijo supuestamente un joven de 17 años el 20 de abril en un chat grupal.

El joven de 16 años supuestamente respondió: “Vamos a estar planeando por un tiempo… preferimos escapar, pero pase lo que pase, es el qadr (predeterminación) de Alá”, informaron los periódicos.

El joven de 15 años supuestamente dijo en Signal el 19 de abril: “Realmente quiero apuntar a los yahood”, es decir, al pueblo judío.

El joven de 16 años supuestamente dijo sobre el atacante de la iglesia: “Conozco al tipo que lo hizo” y “es mi compañero”.

Infobae