Necrológicas

“Arma tu cuento”: estudiantes de la Escuela Bernardo O’Higgins crearon sus propias historias

Jueves 2 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
52
Visitas

Estudiantes de la Escuela Bernardo O’Higgins crearon sus propias historias para celebrar el Día del Libro. En este contexto, se desarrolló, en la Biblioteca del Centro de Recursos del Aprendizaje (Cra), la actividad “Arma tu cuento” con estudiantes de primero a cuarto básico, con motivo de celebrarse el 23 de abril el Día del libro.

Johanna León Opazo, jefa de la Unidad Técnico Pedagógica de la Escuela Bernardo O’Higgins de Punta Arenas, explicó que esta actividad buscó promover, por un lado, lo que es la expresión oral y escrita de los niños, en las que pueden acercarse a los cuentos y a los relatos. Además, de fortalecer el desarrollo de una estructura, de un tipo de texto, que en este caso es el cuento y por supuesto lo que tiene que ver con el desarrollo de la creatividad y en los estudiantes y el trabajo en equipo.

La idea principal, tiene que ver con el desarrollo de las habilidades, de la lectura y la escritura.

“Se les comentó que la biblioteca se había transformado en una fábrica de cuentos fantásticos, y la idea, era que los relatos que ellos ya conocían, poder cambiarlos y darle otro final, cambiar el cómo eran los personajes, cómo estaban descritos en los textos, ya que ellos los conocían”.

También se les invitó a crear su propio cuento con los personajes que se seleccionaron del cuento que cada curso tenía destinado.