Volcamiento de auto deportivo generó corte de luz en villa Cardenal Raúl Silva Henríquez
A las 13,45 de este 1 de mayo la Central de Alarmas de Bomberos fue alertada de un volcamiento en la intersección de las calles Esteban Capkovic y Hornillas. La situación requirió, además de los bomberos, de equipos del Samu y Carabineros, para atender y entrevistarse con los ocupantes. Sin embargo, a la llegada de los servicios de emergencia, quienes viajaban en el vehículo ya se habían dado a la fuga.
Como día festivo, las familias del barro estaban en sus hogares y el volcamiento motivó a los vecinos a salir a la calle a registrar el accidente; desde la llegada de Carabineros, que concurrieron con cuatro patrullas al procedimiento, hasta el vehículo grúa que levantó el vehículo fue grabado con los celulares.
Testigos del incidente indicaron que cuatro personas iban al interior del Toyota Celica, saliendo todos por sus propios medios y relativamente ilesos. Antes de emprender la huida, quitaron las patentes del automóvil y las escondieron entre sus ropas.
Según mencionó otro vecino, se trataba de tres hombres y una mujer, siendo esta última quien manejaba. Sería gente del vecindario, que salía a alta velocidad por uno de los pasajes y al virar hacia la calle principal la conductora perdió el control del móvil, subiendo a la acera y encaramándose en uno de los cables del poste de luz, lo que provocó tanto el volcamiento como el corte de luz en el sector.
En las casas del sector habían distintas cámaras de vigilancia que apuntaban al lugar del volcamiento, que permitirían establecer concretamente la dinámica de los hechos. Sin embargo, dado que no se registraron lesionados, la grúa que llevó el automóvil hasta el corral municipal dio por finalizado el procedimiento, sin que se reportaran personas lesionadas.