Más de 40 niños, con distintas patologías, retomaron sus clases en el aula hospitalaria
Más de 40 niños realizarán sus clases en las renovadas dependencias del Aula Hospitalaria en Punta Arenas, la que por ahora es la única de su tipo en la región, que permite que menores que enfrentan complejos diagnósticos puedan continuar sus estudios. El espacio, que fue inaugurado este jueves en el Hospital Clínico de Magallanes, cuenta con casi 70 metros cuadrados, ampliación que fue posible gracias a los trabajos ejecutados en el patio cubierto que posibilitaron ampliar la superficie disponible.
Los estudiantes presentan patologías oncológicas, neurológicas, enfermedades crónicas severas, o incluso problemas de salud mental. Ellos han vivido en hospitalizaciones y tratamientos, por semanas e incluso meses y es por ello que para estos niños el aula hospitalaria es la única forma de proseguir con sus estudios, es eso o la exclusión del sistema escolar.
Camila Scarabello, directora de Fundación Educación Inclusiva, expresó su felicidad por la entrega de las nuevas instalaciones del aula hospitalaria que permitirá una mejor calidad de educación para los usuarios menores de edad.
En la ceremonia, el seremi de Educación, Valentín Aguilera, y la diputada Javiera Morales, comprometieron su apoyo para impulsar la pronta apertura de la nueva aula hospitalaria en Puerto Natales. Además, estuvieron presentes los consejeros regionales Antonio Ríspoli y
Pablo Cifuentes.