Necrológicas

– María Gumercinda Vargas Díaz

– María Elena Delgado Márquez

– Pedro Abel Uribe Santana

– Ernesto del Carmen Acevedo López

Con una matrícula de casi mil alumnos la Escuela Lemaitre conmemora sus 70 años

Domingo 5 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
190
Visitas

La comunidad educativa de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre se encuentra celebrando 70 años al servicio de la educación. Es en este contexto, que los estudiantes de enseñanza media realizaron un acto aniversario, en que la música y el arte se hicieron presentes.

En este acto, la subdirectora de enseñanza media del colegio, Ester Escalante, aprovechó la oportunidad para agradecer el compromiso de la comunidad educativa. Asimismo, entregó un reconocimiento a los docentes, quienes no sólo enseñan sus respectivas asignaturas, sino que muchas veces van más allá, entregando un consejo y un apoyo constante a las comunidades educativas. 

El establecimiento tiene una matrícula de 957 alumnos y un promedio de 34 estudiantes por curso, los que son atendidos por 78 docentes, además de los asistentes de la educación. Además, destacan por sus distintos talleres y actividades extracurriculares.

La escuela fue fundada el 1 de mayo de 1954, bajo iniciativa de Pedro Pablo Lemaitre Delarbre, destacado ciudadano francés, quien donó los terrenos, así como también la construcción del primer edificio, para levantar la Sociedad Benefactora Lemaitre, que tenía como misión dar alimentación, educación y protección a las numerosas niñas en situación de abandono que había en Magallanes en los años 40. 

Tras su repentina muerte en 1943, las autoridades de la época procedieron a crear en 1954 la Escuela Pedro Pablo Lemaitre para preservar la memoria de su benefactor. En 1954, abrió sus puertas a la comunidad la recién nacida escuela bajo la denominación Escuela Hogar N°28, con una matrícula de 12 alumnas internas, bajo la dirección de la destacada educadora, María Amarante Miranda. En 1959, ante el crecimiento de la población y de la ciudad, se abren las puertas a alumnos externos, por cuanto al año 1961 la matrícula aumentó a 100 alumnos, pasando a recibir su más reconocida e histórica denominación: Escuela E-23 Pedro Pablo Lemaitre.