Cuatro conscriptos se mantienen hospitalizados y 45 soldados fueron dados de alta
En medio de la situación que se vive en la región de Arica donde un conscripto falleció -por razones que aún se investigan- y otros se vieron afectados por un brote infeccioso, el Ejército informó que cuatro se mantienen hospitalizados en el Hospital Militar, mientras 45 soldados fueron dados de alta.
“Se están realizando todas las gestiones y coordinaciones para disponer de una aeronave con el fin que los soldados conscriptos, conforme a la baja médica y voluntaria, según corresponda, sean trasladados hacia Santiago”, indicó la institución castrense.
“No puede haber impunidad”
La ministra de Defensa, Maya Fernández (PS), afirmó que en el caso de Franco Vargas (19) -conscripto de la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco” que falleció por presuntos problemas respiratorios en Putre- no habrá “impunidad” y que se deben aplicar “todas las sanciones” que correspondan.
La titular de Defensa informó que su cartera ofició “al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que evaluara hacerse parte de este proceso investigativo”.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) también anunció la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público, además del oficio que ya había enviado por su parte al Ejército y a la Seremi de Salud para conocer todos los detalles del caso.