Parlamentarios oficialistas instan a Boric a centrar su cuenta pública en la crisis de seguridad
La muerte de los tres carabineros en Cañete cambió la agenda de prioridades del gobierno de Gabriel Boric y del Parlamento, este último en tiempo récord despachó varias leyes relacionadas con la seguridad que llevaban años entrampadas en el congreso. Bajo este contexto, los parlamentarios oficialistas le pidieron al Presidente centrar su tercera cuenta en medidas para combatir la sensación de inseguridad que atraviesa la ciudadanía chilena.
La tercera cuenta pública será la última oportunidad que tendrá Boric de ponerse metas. El mandatario desde que cumplió dos años en el poder está preocupado de cómo los chilenos van a recordar su gobierno.
El diputado de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, espera que centre su mensaje “en el combate frontal al crimen organizado y al terrorismo que opera en el país”. El parlamentario independiente, Jaime Araya, está esperanzado que el gobernante informe sobre los avances legislativos en materia de seguridad.
En el oficialismo, la diputada de Convergencia Social, Lorena Fries, sostuvo que “el acento debiera estar puesto en la seguridad, pero una seguridad que no sólo comprende el control del orden público, el combate al crimen organizado, sino que por sobre todo generando las condiciones de seguridad para las familias chilenas”.
La cuenta pública será realizada el próximo sábado 1 de junio.