Necrológicas

Alcalde Parada por caso Nova Austral y propuestas gubernamentales: “No tenemos nada sobre la mesa”

Miércoles 15 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
219
Visitas

Otro capítulo de un proceso que ha sido particularmente engorroso, con diversos procesos judiciales y disputas entre los acreedores, se escribió ayer tras la resolución del Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir declarando la quiebra de la salmonera Nova Austral. El 17 de enero se había aprobado la reorganización de la empresa, lo que había dado un respiro a la compañía y sus trabajadores que fue nuevamente interrumpido con esta noticia, que se elevará a la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

Desde aquel respiro a la fecha, diversas propuestas se levantaron para buscar revertir el problema de fondo: Porvenir depende de una sola actividad económica. Se levantaron mesas de trabajo y se comentaron iniciativas del próximo Plan de Zonas Extremas. Sin embargo, hasta la fecha, el alcalde de Porvenir, Gabriel Parada, asegura: “No tenemos nada sobre la mesa”.

“Nosotros entendemos que Porvenir no puede depender de una actividad económica. Hemos dicho desde un principio que aquí hay que potenciar el turismo, el tema portuario y muchas otras actividades que sean encadenadas al sistema productivo y que por supuesto conversen también con Nova. Pero no podemos seguir dependiendo