Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Institución firmó convenio con la Municipalidad de Natales

Centro de Rehabilitación habilitará sala para aumentar las prestaciones médicas de niños, niñas y adolescentes

Miércoles 15 de Mayo del 2024
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
38
Visitas

En el salón de eventos del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur se firmó un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Natales y dicho centro médico. El acuerdo se realizó mediante el apoyo del Programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (Edli), iniciativa ejecutada por la Dideco y financiada por el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis).

Edli es una oferta programática que tiene por objetivo generar desde los municipios un proceso de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones a través de sus diferentes productos, como por ejemplo el de Rehabilitación Infantil con Estrategia Comunitaria, que implementará una sala de rehabilitación con el objetivo de aumentar las prestaciones médicas para los niñas, niñas y adolescentes de la comuna.

Consultada la primera autoridad comunal Antonieta Oyarzo sobre la iniciativa en cuestión señaló que “sin duda alguna  esta sala es un espacio significativo que va a permitir que todos los niños, niñas y adolescentes de la comuna tengan las mismas oportunidades desde la infancia, de este modo al crecer tengan los mismos derechos. Para nosotros siempre ha sido y seguirá siendo prioritario invertir en desarrollo humano”.

También el director de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Asterio Andrade, indicó que “esta iniciativa era muy positiva sobre todo para las infancias que requieran algún tipo de intervención, ya que la disposición de un espacio físico habilitado con las condiciones básicas para recibir la atención requerida”.

Finalmente, la directora de Dideco, Claudia Hernández, informó detalles sobre el financiamiento del programa, destacando que “la estrategia de desarrollo inclusiva que estamos llevando a cabo en la comuna de Natales, es una iniciativa que contempla una financiación de alrededor de los 80 millones de pesos y el convenio que acabamos de firmar está asociado a la línea de rehabilitación infantil, por el cual se implementará una sala para tal efecto la que tendrá un costo aproximado de 15 millones de pesos. De este modo el Centro otorga el espacio físico y los profesionales que tendrán a cargo los procesos de rehabilitación”.