Necrológicas

Convenio entre hospital de Natales y Sernameg permitirá capacitaciones y formaciones educativas en violencia de género

Miércoles 15 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
53
Visitas

En un acto de alta significación para la comunidad natalina, el lunes recién pasado se formalizó un importante convenio entre el Hospital Augusto Essmann Burgos y el Programa de Prevención de Violencia de Género de Sernameg, respaldado por la Municipalidad de Natales. El propósito principal de este acuerdo es dotar al centro de salud con las herramientas necesarias para prevenir y abordar las distintas formas de violencia de género.

La directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Natales, Claudia Hernández, afirmó que “buscamos a través de este programa entregar herramientas a todos los funcionarios y funcionarias del hospital para abordar de manera adecuada la prevención en este tipo de violencia, en las que todos y todas somos responsables de prevenir”.

Por su parte, el director del Hospital Augusto Essmann, Ricardo Moya, expresó su gratitud por la oportunidad de participar en este programa colaborativo. “La mayoría de nuestros equipos se conforman por mujeres y nosotros estamos intensamente trabajando en erradicar la violencia en todo tipo, especialmente la violencia de género que es una de las más complejas”, enfatizó.

El encargado del Programa de Prevención de Violencia de Género, Alexis Cárcamo, resaltó el impacto positivo que tendrá este convenio en la capacitación del personal del hospital. “Esto nos va a facilitar para que los funcionarios y funcionarias puedan capacitarse acerca de temáticas de violencia de género y cómo poder ayudar a una persona que está sufriendo violencia, cómo derivar y dar una primera acogida”, aseguró.