Ladrón del Británico y asaltante de mujer sumó condena ahora por tráfico de drogas
El 11 de octubre de 2022 Lucas Cayetano Oyarzún Pinto fue condenado a 819 días de presidio por el robo de tablets y notebooks desde el Colegio Británico, avaluados en 5 millones de pesos, el 30 de diciembre de 2021.
La pena se la dieron en libertad, porque hasta ese momento ostentaba lo que se conoce como “irreprochable conducta anterior”.
Sin embargo estaba siendo investigado por un caso de drogas, así que se mantuvo en prisión preventiva.
Luego, el 26 de marzo de este año, el mismo sujeto fue condenado a 5 años de cárcel, por asaltar a una mujer emprendedora que se dedicaba a la venta y entrega de productos vía delivery. Delito que perpetró la madrugada del 10 de enero del año 2022, doce días después del robo al Británico.
La víctima fue contactada por whatsapp, por un pedido de cigarrillos y bebidas, a calle Galvarino con Eusebio Lillo, en el barrio 18 de Septiembre.
Lucas Oyarzún sacó una pistola y golpeó a la conductora, dejándola en shock, mientras le exigía que entregara el dinero.
Apuntando a la mujer le dijo “¡despídete, a la cuenta de uno, dos y tres!”, y sólo consiguió robarle el celular.
Condenado por droga
Este mismo sujeto reapareció ayer en tribunales, pero ahora por una causa de drogas seguida en su contra.
En esta ocasión Lucas Oyarzún decidió aceptar la oferta de la Fiscalía, de no ir a un juicio oral, a cambio de admitir responsabilidad y recibir una pena inferior a la inicial.
Fue así que terminó condenado a 3 años y un día de presidio por tráfico ilícito de drogas; a 41 días por tenencia de especies destinadas a cometer robos y 71 días por el porte y tenencia ilegal de municiones. Las penas son todas de cumplimiento efectivo, las que se suman a las que está purgando actualmente.
Hoy se cumplen justo dos años de cuando Oyarzún fue detenido por la Policía de Investigaciones, producto del incumplimiento de un arresto domiciliario nocturno.
A las dos de la mañana fue ubicado en Avenida Bulnes, con otros dos sujetos. Un posterior allanamiento a la vivienda donde debía cumplir la medida cautelar, en Waldo Seguel 380, la policía encontró ketamina y creatina, droga que estaba en bolsas plásticas. Además incautaron balanza digital, 300 mil pesos, teléfonos celulares y envoltorios tipo ziploc. Además de una pistola de aire comprimido, municiones y varios elementos utilizados para cometer robos.