Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Intensa fiscalización a barberías en la Región Metropolitana: más de 20 locales fueron cerrados

Sábado 18 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
73
Visitas

Un nuevo operativo de fiscalización a barberías fue realizado este viernes en cuatro comunas de la Región Metropolitana, con el objetivo de verificar que los recintos tuvieran la documentación necesaria para su debido funcionamiento y, a su vez, enfrentar las incivilidades en dichos sectores.

La acción, liderada por la Delegación Presidencial Regional, contó con la participación de Carabineros y servicios de fiscalización municipal y se focalizó en Santiago Centro, Renca, Cerrillos y Colina.

“Estos han sido lugares que han sido determinados tanto por la ciudadanía como los propios municipios, como lugares donde, en sus alrededores, había cierto grado de incivilidades y en algunos lugares delitos, y, por lo tanto, se hizo un levantamiento en más de 30 barberías”, dijo la delegada Constanza Martínez.

“Hasta el momento ya llevamos más de 20 locales cerrados, producto de que no cumplían con los elementos mínimos para poder funcionar; es decir, patente o trámites administrativos”, indicó la autoridad gubernamental.

Se espera que este sábado la ministra del Interior, Carolina Tohá, entregue el balance consolidado de la jornada de fiscalizaciones.

En los últimos seis meses se han realizado 30 megaoperativos de este tipo, incluidos los de ayer.

Cooperativa