Necrológicas

– Paola Elizabeth Ortega Cubillos

– María Doberti Guic

– Guido Alberto Vera Bahamonde

– Mario Hernán Caro Barría

Motociclistas magallánicos se sumaron a campaña por el cáncer de próstata

Lunes 20 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
255
Visitas

Sesenta motociclistas magallánicos adhirieron este domingo al evento internacional The Distinguished Gentleman’s Ride. La rodada motoquera se realiza en distintas ciudades del mundo y su fin es crear conciencia del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres. Cabe recordar que el cáncer es la tercera causa de muerte en hombres en el país y la segunda a nivel global.

The Distinguished Gentleman’s Ride es una cruzada que se hace simultáneamente en más de un centenar de países, incluido Chile (son 105 en esta versión 2024). La idea es rodar vestidos elegantemente, en motos clásicas, para levantar conciencia sobre enfermedades masculinas. Este es tercer año que se realiza en Punta Arenas y son 6 ciudades en Chile (Antofagasta, La Serena, Osorno, Santiago, Valparaíso, además de Punta Arenas).

En Punta Arenas, el evento se disputó este domingo y hubo 73 inscritos en distintas categorías, aunque al final largaron 60, en tipo de motos: café racer, clásico, moderno clásico, chopper, brat, bobber, scooter, tracker, scrambler o sidecar. Pasado el mediodía largaron desde Plaza de Armas, recorriendo el mirador del Cerro de la Cruz, las letras de Punta Arenas en la Costanera y calle Bories.