Necrológicas

Imputado por droga amenazó a carabineros cuando era detenido

Martes 21 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
156
Visitas

Luego del proceso policial que conllevó la detención de dos personas y de quedar expuestos a fuertes amenazas, un hombre y una mujer terminaron formalizados por microtráfico de drogas, tras lo cual recobraron su libertad.

La Prensa Austral había adelantado ayer que estas personas comparecerían a control de detención luego de ser capturadas el domingo en la mañana, después de ser denunciadas anónimamente por vecinos de estar consumiendo alcohol y drogas al interior de un vehículo.

Esto lo ratificó ayer el fiscal Oliver Rammsy, dando cuenta de que la Central de Comunicaciones de Carabineros despachó una patrulla a ese lugar, en pasaje Apala Ballena, sector Pueblos Originarios.

Al acercarse al vehículo Nissan Terrano baja el conductor, Carlos Calisto Montiel, 22 años, quien se niega a entregar su identidad a los funcionarios de Carabineros.

Este toma una botella de cerveza con la cual los intimida e insulta, negándose a ser fiscalizado.

Producto de ello se dirigen a la mujer que lo acompañaba, Charline Jipoulou Lucero,  de 21 años, quien en la cartera guardaba un frasco de vidrio con envases plásticos con droga y 360 mil en dinero en efectivo.

De ahí el procedimiento lo adoptó el OS-7 de Carabineros y ya en la Comisaría al hombre le encontraron varios envoltorios con marihuana.

Posteriormente los imputados autorizaron el ingreso a su casa donde los efectivos encontraron 11 plantas del género Cannabis sativa; 19 gramos 400 milígramos de marihuana; 18 bolsas de nylon transparente, con 22 gramos 900 milígramos de marihuana cada una; 7 bolsas de nylon transparente, con 5 gramos de clorhidrato de cocaína.

Además en su hogar tenían un arma tipo revólver de aire comprimido; $1.268.000 en dinero en efectivo, 4 balanzas digitales, especies todas asociadas al tráfico de drogas

Carlos Calisto fue formalizado por amenazas a carabineros, microtráfico de drogas, tenencia de plantación marihuana y porte de arma.

Ambos quedaron con arraigo regional y firma en la Fiscalía, luego de lo cual recuperaron su libertad.

LECTURA FOTO:

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest