Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Brigadistas de Tránsito del Liceo Fagnano vivieron inolvidable experiencia en Santiago

Miércoles 22 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
59
Visitas
  • Estudiantes natalinos participaron en la ceremonia oficial de la “Conmemoración y Homenaje a las Brigadas Escolares”, acto que tuvo lugar en la Escuela de Carabineros General Carlos Ibáñez del Campo, en la comuna de Providencia.

 

El jueves pasado se llevó a cabo en la Región Metropolitana la ceremonia oficial de la “Conmemoración y Homenaje a las Brigadas Escolares” en la Escuela de Carabineros General Carlos Ibáñez del Campo, ubicada en la comuna de Providencia. La actividad, que reunió a más de 1.000 estudiantes desde Arica hasta Magallanes, contó con la presencia del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. Entre los asistentes se encontraba la Brigada Escolar del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales, quienes, gracias a una invitación realizada por la institución policial, pudieron desplazarse hasta la zona central para realizar el juramento de los brigadistas escolares.

En la ocasión, ocho niños representaron al colegio en la ceremonia de juramento, acompañados por las coordinadoras de Tránsito Nicol Márquez y Leída Foitzick, y los funcionarios de la 2º Comisaría de Carabineros de Puerto Natales, sargento 2º Héctor Vicencio y la sargento 2º Eugenia Cerna. Además, contaron con el apoyo de cuatro apoderadas que viajaron con la delegación.

Antes de la ceremonia principal, los niños tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades, donde conocieron las diferentes funciones que desempeñan los carabineros de Chile. Estas actividades incluyeron una muestra de las distintas áreas en las que la policía se desenvuelve, y los niños disfrutaron de una tarde entretenida con la presencia de un invitado especial.

Durante el desfile, participaron 37 brigadas escolares de todo el país. En esta instancia, el estudiante natalino  Cristóbal Miranda del 8º “Re” dirigió unas palabras a los presentes en nombre de la delegación, expresando lo que significaba para él la brigada y cómo fue el proceso de asistir a esta actividad.

Nicol Márquez, coordinadora de la Brigada del Tránsito, comentó: “Actualmente, los alumnos activos de la brigada son 9, pero asistieron 8, pertenecientes a los cursos 8º “Re” y 8º “Wronsky”, respectivamente. El viaje fue difícil, pero gracias a Dios recibimos apoyo de distintas partes, lo que hizo posible que esto se lograra. Además, para algunos niños esto fue más emocionante, porque fue la primera vez que viajaban en avión”.