Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Milei y retiro definitivo de embajadora española en Argentina: “Es un disparate propio de un socialista”

Miércoles 22 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
225
Visitas
  • El Presidente trasandino, no obstante, señaló que no tomará una decisión similar y aseveró que “esto mancha la imagen internacional de España”.

 

España retirará “definitivamente” a su embajadora en Argentina luego de que el Presidente de ese país, Javier Milei, rehusara disculparse tras acusar de “corrupta” a la esposa del Jefe del Ejecutivo español, anunció ayer el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

“Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora María Jesús Alonso en Buenos Aires”, que ya había sido llamada a consultas el domingo, y que “se quedará definitivamente en Madrid”, por lo que “Argentina continuará sin embajadora”, dijo Albares en rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Tras el anuncio, Javier Milei habló este martes en LN+.

“Los socialistas son capaces de hacer cualquier cosa”, afirmó el Jefe de Estado trasandino y tras ello sumó que lo anunciado por el gobierno socialista es “un disparate propio de un socialista arrogante”.

Asimismo, al ser consultado sobre si Argentina está dispuesta a tomar una medida similar en respuesta, remarcó: “No”. Además, aseveró que los cruces entre ambos países comenzaron cuando varios de los ministros del Palacio de La Moncloa lanzaron duras críticas hacia su persona; incluso, uno de ellos, el líder de la cartera de Transporte, Oscar Puente, lo acusó en un evento de su partido de consumir drogas.

El Presidente argentino también se refirió a su frase alusiva a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, y dijo: “Se sintió aludido, por lo cual es su problema, era una frase que no contenía nombres. A partir de ahí hace una escalada diplomática sin sentido”. A continuación, insistió en las críticas al socialismo al resaltar que su par español “cree que es el Estado”.

“Esto mancha la imagen internacional de España y lo arrogantes que son como creerse que son el Estado y que nadie puede decirles nada”, añadió.

Emol