Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Vialidad presentó Plan de Invierno: llaman a automovilistas a transitar con precaución tomando todas las medidas de seguridad

Miércoles 22 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
38
Visitas

Para sociabilizar el Plan Regional de Invierno 2024 para las rutas interurbanas de la provincia de Ultima Esperanza, el director provincial de Vialidad, Cristián Oyarzo, presentó la planificación elaborada por la Dirección Regional de Vialidad-Mop.

La reunión encabezada por la delegada Romina Alvarez tuvo por objetivo enseñar el plan a los representantes de diversos servicios públicos, municipios y organismos que tienen relación con el turismo y transporte.

El tema central para este año, es el llamado a la conducta preventiva, teniéndose en cuenta las condiciones meteorológicas que presenta la Región de Magallanes durante la temporada invernal, es por ello, que los conductores deben estar preparados para lidiar con emergencias, accidentes o desperfectos mecánicos que se puedan suscitar durante los viajes.

Garantizar la conectividad

Cristián Oyarzo, tras la reunión, indicó que el objetivo central es garantizar la conectividad en las rutas durante la temporada invernal y la seguridad de las y los usuarios, “consideramos el despeje de nieve y el esparcido de sal en las distintas rutas de la provincia. Vialidad está trabajando con todo su personal a nivel provincial, a nivel de los contratos, con maquinarias disponibles también, tanto con camiones saleros, motoniveladoras, bulldozer, retroexcavadoras y personal de apoyo”.

Por su parte, la delegada destacó que como Delegación ha sostenido diversas reuniones, “con Gendarmería Nacional Argentina, con los servicios contralores de pasos fronterizos, y también con servicios públicos, en el margen del Plan de Invierno año 2024 que lidera Vialidad a nivel provincial”.

Luego destacó el rol articulador que ejercen los municipios de Natales y Torres del Paine. “Valoramos el rol protagónico en el contexto del plan de emergencia comunal; es por ello que, hacemos un llamado a todos los conductores y conductoras a resguardar toda la normativa del tránsito, pero también a cuidar su seguridad y la de sus familias”.

Finalmente, la Dirección de Vialidad de Magallanes hace el llamado a prestar colaboración en el tránsito por las vías de la región, no olvidando prestar atención a las condiciones de los caminos en todo momento y en lo posible transitar con luz solar, con tiempo suficiente durante los traslados y con los elementos que permitan afrontar las condiciones meteorológicas adversas.