Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Vóleibol federado prepara su retorno al Liceo Industrial

Miércoles 22 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
171
Visitas

Después de un inicio de temporada que le ha tenido frecuentando diversos escenarios, el “voley” federado prepara su retorno al gimnasio del Liceo Industrial, que de alguna manera ha sido su casa más habitual en las últimas temporadas.

Bladimiro López, presidente de la Asociación de Vóleibol de Punta Arenas, adelantó que hoy debería firmarse el convenio con el Servicio Local de Educación Pública (Slep) para la utilización del mencionado establecimiento educacional a partir de este domingo.

En lo inmediato, el grueso de los partidos de series menores programados para este fin de semana se desarrollará en el gimnasio del club Taiiu (ver nota aparte).

ADULTOS

Para el “finde” venidero se proyecta la reanudación de la competencia adulta masculina, que tiene como punteros a Scout y Umag (el primero con un partido menos).

Precisamente ambos elencos vienen de animar en su última presentación, hace semana y media, un choque de invictos que se resolvió a favor de los verdinegros por 25-21 y 25-18.

Recordemos que la fase clasificatoria del Apertura contempla una rueda todos contra todos y luego un cuadrangular tipo Copa Carranza que definirá al campeón.

POSICIONES

Así están las posiciones de adultos varones (entre paréntesis la cantidad de partidos jugados):

1.- Scout 13 puntos (5 pj).

2.- Umag 13 (6 pj).

3.- Cavh 11 (6 pj).

4.- Sav 9 (5 pj).

5.- Alemán 8 (4 pj).

6.- Taiiu 7 (6 pj).

7.- Selknam 5 (4 pj).

8.- Esencias 4 (5 pj).

9.- Fénix 3 (6 pj).

10.- Dragones 0 (6 pj).

Nota: el vóleibol federado otorga 3 puntos al equipo que gana en dos sets y 2 al que lo hace en tres parciales. En tanto, el que pierde 1-2 suma un punto y el que cae 0-2 no cosecha unidades.

DAMAS “A”

En damas adultas “A” siguen liderando la tabla Esencias y Británico después de un fin de semana que tampoco registró partidos en esta categoría. Así marcha la tabla:

1.- Esencias y Británico 11 puntos (ambos con 5 pj).

3.- Sokol 10 (4 pj).

4.- Umag 7 (5 pj).

5.- Fénix 4 (4 pj).

6.- Scout 2 (5 pj).

7.- Taiiu “A” 1 (5 pj).

Se juega una rueda todos contra todos y los cuatro primeros pasarán a semifinales. A su vez, el colista de la fase clasificatoria descenderá y el penúltimo tendrá que jugar una llave de promoción por la permanencia.

DOS PARTIDOS

En tanto, dos partidos de la serie “B” de damas adultas se jugaron el “finde” y fueron ganados por los dos punteros. En el gimnasio Taiiu, Cavh se impuso a Cordenap por 25-6 y 25-16, mientras que en el Liceo María Behety el representativo de Selknam venció 26-24 y 25-23 a Sav. Las posiciones quedaron así:

1.- Cavh y Selknam 12 puntos (4 pj).

3.- Alemán “A” 2 (3 pj).

4.- Sav 2 (4 pj).

5.- Cordenap 0 (3 pj).

Nota: Taiiu “B” y Alemán “B” no registran partidos.

El primero de la serie “B” femenina adulta ascenderá a la categoría “A” y el segundo deberá enfrentar al penúltimo de la serie “A” en la promoción para buscar el ascenso a la máxima categoría.

PROGRAMACION

Todos los partidos de adultos se jugarán este domingo 26 en el gimnasio del Liceo Industrial de acuerdo a la siguiente programación (mil pesos la entrada):

11,20: Cavh – Selknam (damas “B”).

12,30: Sav – Alemán (damas “B”).

13,40: Scout – Fénix (damas “A”).

14,50: Británico – Sokol (damas “A”).

16,00: Taiiu – Esencias (damas “A”).

17,10: Taiiu – Scout (varones).

18,20: Selknam – Dragones (varones).

19,30: Cavh – Sav (varones).