Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Europa League

Atalanta frenó largo invicto de Leverkusen y es campeón

Jueves 23 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
50
Visitas

Atalanta frenó ayer el prolongado invicto de 51 partidos de Bayer Leverkusen y se coronó campeón de la Europa League (ex Copa Uefa) con una goleada por 3-0 en el estadio Aviva de Dublin, Irlanda.

Los italianos jugaron un partido perfecto, anulando a uno de los mejores equipos de la temporada europea, y bajaron su primera estrella internacional con el nigeriano Ademola Lookman (foto) como principal figura al anotar los tres tantos (12’, 26’ y 75’).

El conjunto alemán no perdía un partido desde el 27 de mayo de 2023 (0-3 ante Bochum por la Bundesliga). Esta temporada no registraba derrotas y llegó a 51 duelos sin perder, lo máximo que ha conseguido un elenco de las cinco grandes ligas europeas.

Por su lado, es el primer título internacional para Atalanta en su historia, conseguido como producto de un extenso ciclo técnico de Gian Piero Gasperini. El club de Bérgamo sólo registraba una corona de Copa Italia en 1962-63, dado que ligas italianas no tiene.

Ahora Atalanta deberá disputar la Supercopa Europea el 14 de agosto ante el ganador de la Champions League, cuya final animarán Real Madrid y Borussia Dortmund el próximo 1 de junio.