Necrológicas

Innovador proyecto deportivo y artístico impulsa Unpade

Jueves 23 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
28
Visitas

El proyecto “Circuito Creativo Artístico y Deportivo para Personas con Discapacidad Intelectual”, elaborado por la Unión de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental (Unpade), ha logrado un positivo impacto en la inclusión y el bienestar de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que asisten a dicho recinto. Gracias a un proyecto de Enap Impulsa, que aportó un total de $4.899.060, la iniciativa ha introducido programas de arteterapia y deportes adaptados, incluyendo el básquetbol.

La directora académica, Pamela Miranda Vera, destacó la importancia de esta iniciativa: “Este proyecto no sólo ha permitido financiar clases de arte y básquetbol, sino que también ha provisto los materiales necesarios, como vestimenta deportiva, pelotas, zapatillas, y dos aros de básquetbol móviles ajustables en altura. Todo esto contribuye a una práctica deportiva saludable y a la expresión artística, elementos cruciales para el bienestar emocional y social de nuestros participantes”.

Los objetivos principales del proyecto incluyen la conformación del primer equipo de básquetbol para personas con discapacidad intelectual en la región, promoviendo la participación y socialización a través del deporte en un espacio adecuado, así como el fortalecimiento del trabajo en equipo, la colaboración y la independencia.

El espacio del taller de arte, por otro lado, utiliza las artes plásticas como medio de comunicación y expresión para respetar las individualidades y favorecer el bienestar emocional de los participantes.