Necrológicas

Vovchansk (Ucrania): cadáveres esparcidos en las calles de “una ciudad inundada de muerte”

Viernes 24 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
266
Visitas

Los fotógrafos ucranianos Kostiantyn y Vlada Liberov publicaron fotos de la destruida ciudad Vovchansk, en la región de Kharkiv, que los militares rusos intentan capturar.

Una de las fotos capta los cuerpos de dos mujeres. Junto a ellas se ven dos pequeños cráteres de explosiones de proyectiles.

“Las mujeres llevan ropas de colores brillantes. Es imposible confundirlas con militares incluso desde una altura”, dijeron los fotógrafos.

Los fotógrafos señalaron que la ciudad estaba “inundada de muerte” y de cadáveres de civiles muertos en la calle y bajo los escombros.

La localidad de Vovchansk, la más importante de la zona fronteriza, ha sido una de las más golpeadas desde que Rusia lanzó su ataque terrestre en la región de Kharkiv el 10 de mayo.

Casi 11.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en Kharkiv, pero unas doscientas personas permanecen en Vovchansk, según Yevhen Ivanov, jefe adjunto de la administración militar de la región.

El 15 de mayo, soldados rusos dispararon a una mujer en una silla de ruedas que intentaba salir por sus propios medios de Vovchansk junto a su marido y a otro hombre.

“Cuando pasaban cerca del hospital local, los rusos abrieron fuego contra ellos. El hombre que se unió a la pareja y la mujer murieron en el acto”, declaró la Fiscalía Regional de Kharkiv.

Infobae