Necrológicas

– Flor Iberia Sobarzo Lago

– José Miguel González Maldonado

– Luis Gilberto Furnier Barría

María Ester Nahuelquín Bacolich

Día de los Patrimonios: un fin de semana repleto de actividades

Sábado 25 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
552
Visitas
  • Existe una oferta a la comunidad de más de 80 eventos
    distribuidos en distintas localidades de la Región de Magallanes.

 

Este fin de semana, Magallanes se une a la celebración nacional del Día de los Patrimonios con una agenda cargada de más de 80 eventos distribuidos en distintas localidades de la región. Desde Punta Arenas hasta Torres del Paine, la diversidad de actividades recreativas, históricas y científicas prometen cautivar a los residentes y visitantes.

En Punta Arenas, se destacan diversas propuestas para los días sábado 25 y domingo 26 de mayo. Entre ellas, la exhibición de autos y motos clásicos en la calle Ignacio Carrera Pinto 1128, visitas guiadas al emblemático edificio de la Cruz Roja Chilena Filial Punta Arenas, acceso gratuito al Museo Maggiorino Borgatello y un emocionante y didáctico City tour antártico.

Por su parte, Natales se suma a la celebración con la muestra Retablos: testigos de la memoria natalina, la apertura de la Casa Masónica de Puerto Natales, visitas al monumento natural de la Cueva del Milodón y recorridos guiados por su museo local.

En Porvenir, la comunidad disfrutará de actividades como la visita al Parque de Estromatolitos en Tierra del Fuego y un concierto nocturno que fusionará música y patrimonio.

Finalmente, Torres del Paine ofrece experiencias únicas como el recorrido patrimonial al Hotel Explora, Parque Nacional Torres del Paine y la muestra fotográfica “Aluen”, a cargo de Eduardo Machuca.

Para aquellos interesados en explorar todas las opciones disponibles, pueden consultar el buscador de actividades en el sitio web del evento: diadelospatrimonios.cl

Magallanes se prepara para celebrar su historia, cultura y naturaleza en el marco del Día de los Patrimonios, invitando a todos a sumergirse en las riquezas de la región.