Necrológicas
  • – María Ilda Obando Mancilla
  • – Sergio Fernando Oyarzo Ampay
  • – Julio Cáceres Arrué

Familias de los 19 niños asesinados en tiroteo en Uvalde demandan a fabricante de juego Call of Duty

Sábado 25 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
198
Visitas

En el segundo aniversario del trágico tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, las familias de los escolares asesinados presentaron dos demandas legales. Los acusados son la red social Instagram, el fabricante del juego “Call of Duty”, Activision, y a Daniel Defense, un fabricante de rifles semiautomáticos.

Las demandas sostienen que estas empresas contribuyeron a entrenar y equipar al joven de 18 años que perpetró la masacre, en la que murieron 19 estudiantes de cuarto grado y dos maestros.

“Adoctrinación”
del agresor

Según consignó The New York Times, las demandas, presentadas en California y Texas, son inusuales por su enfoque en el papel de las empresas tecnológicas y de videojuegos en los eventos que llevaron al tiroteo. Los demandantes argumentan que cada una de estas empresas participó en “adoctrinar” al joven agresor, transformándolo en un tirador masivo.

El agresor, un joven de 18 años, compró un rifle estilo AR-15 apenas unos días antes del ataque, tan pronto como pudo hacerlo legalmente. Las demandas presentadas se centran en cómo el agresor interactuó con las empresas acusadas antes del tiroteo. Según los documentos presentados, Daniel Defense no habría podido llegar al joven agresor, descrito como un adolescente socialmente aislado que vivía en una zona rural de Texas, sin la ayuda de estas empresas.

“Activision es el comercializador más prolífico y efectivo de armas de asalto en los Estados Unidos”, afirma la demanda, destacando que el juego permite a los jugadores probar simulaciones realistas de armas de fuego reconocibles del mundo real. El joven agresor pasó mucho tiempo jugando “Call of Duty”, incluyendo una versión reciente del juego que destacaba el modelo de rifle vendido por Daniel Defense y utilizado en el tiroteo.

En noviembre de 2021, el joven agresor descargó una versión de “Call of Duty: Modern Warfare” que presentaba el rifle DDM4v7 en su página de título de apertura. “Dentro de una semana de descargar Modern Warfare el 5 de noviembre de 2021, el teléfono del tirador indica una creciente obsesión con armas y accesorios asociados con el juego”, señala la demanda.

BioBioChile

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest