Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Farmacia del Cesfam Fenton logra la primera resolución sanitaria de la atención primaria en la región

Sábado 25 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
319
Visitas

Un hito en atención primaria consiguió el Cesfam Thomas Fenton con la obtención de la primera resolución sanitaria para una farmacia en la región. El proceso parte por contar con un arsenal de medicamentos correspondiente junto con toda la documentación requerida por la autoridad sanitaria, en este caso la seremi de Salud, considerando factores de infraestructura, alcantarillado, camarines, entre otros.

Parte de los requerimientos involucra una constante documentación de las temperaturas, humedad en las bodegas, además de un listado de medicamentos bajo llave. Un punto crucial que cambia con esta resolución adquirida es que ahora la farmacia depende de un químico farmacéutico, al igual que cualquier otra farmacia particular.

El equipo de la farmacia está integrado por Kevin Díaz, Yohana Cárdenas, Fabiola Vargas y las químicas farmacéuticas Teresa Bendek y Javiera Caro.

Con esta resolución ,ahora el Cesfam Fenton puede despachar medicamentos de uso crónico para que los pacientes lleven a sus hogares. Además, permite mejorar el arsenal de medicamentos con el que cuenta el recinto de salud.