Necrológicas

Falla eléctrica asoma como causa del incendio que cobró la vida de un hombre de 64 años de edad

Domingo 26 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
1,181
Visitas
  • “Mi hermano vivía en una casita al fondo y, cuando escuché esto, como pude me levanté y salí al patio. Le pegué una patada a la puerta de la cocina y, al abrirse, me vino una llamarada”, relató Manuel Vargas.

 

 

 

Una falla eléctrica debido a una sobrecarga en el sistema asoma hasta ahora como la causa principal del incendio ocurrido ayer, a las cinco de la mañana, en una vivienda interior de calle Eusebio Lillo Nº1333, frente a Isla Navarino, población Carlos Ibáñez, donde falleció un hombre de 64 años de edad, identificado como Pedro Alberto Vargas Carimán.

Bomberos, informó el comandante Pedro Alvarado, despachó tres unidades, Primera, Cuarta y Octava, para combatir el fuego que a esa hora afectaba la mediagua interior, pero que iba en fase de crecimiento, con posibilidades de expandirse a viviendas colindantes.

La alarma la recibieron a las 5,08 horas y el término de la labor bomberil quedó registrado a las 6,44 horas.

Posteriormente, durante la remoción de escombros, se confirmó el hallazgo del único ocupante del inmueble. Lamentablemente esta persona no alcanzó a salir y quedó atrapada en las llamas.

Bomberos enviará el informe final de las pericias realizadas a la Fiscalía dentro de los plazos establecidos.

De todas maneras, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal de Labocar de Carabineros, el que, en la mañana muy temprano, realizó las pericias.

“Sentí los gritos”

Manuel Vargas, hermano menor del fallecido, dijo a El Magallanes que suele tener el sueño pesado, pero que ayer despertó con unos gritos, de seguro de la víctima.

“Mi hermano vivía en una casita al fondo y, cuando escuché esto, como pude me levanté y salí al patio. Le pegué una patada a la puerta de la cocina y, al abrirse, me vino una llamarada. Sólo atiné a gritar a una hermana que tiene su casa atrás para que saliera con mis sobrinos”, relató.

Cuando el hermano jubiló se compró un calefactor eléctrico y seguro lo mantuvo mucho tiempo funcionando, debido a las bajas temperaturas.

La persona fallecida era pensionado, soltero y no tenía hijos.

La empresa Funeraria Jesús Nazareno retirará el cuerpo del malogrado vecino de la Carlos Ibáñez esta tarde, a las 15 horas, desde el Servicio Médico Legal para llevarlo al salón velatorio de Maipú esquina Bulnes.

El funeral será este martes, a las 15 horas con un responso y de ahí saldrá rumbo al Parque Cruz de Froward.