Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Melipilla: niña de 3 años llevaba droga en su mochila escolar, PDI detuvo a la madre

Domingo 26 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
343
Visitas

Una niña de 3 años fue sorprendida con droga en sus pertenencias en la comuna de Melipilla, lo que fue catalogado como de “extrema gravedad” por la alcaldesa Lorena Olavarría.

El hecho se registró el viernes, cuando a la menor, que fue dejada por su madre en el establecimiento educacional al que asiste con regularidad en la comuna, se le encontró droga en sus pertenencias. La situación fue denunciada a la PDI que detuvo a la mamá de esta pequeña.

“Recibimos una denuncia de extrema gravedad, una niña de tan sólo 3 años portaba droga por causas que desconocemos. Presentaremos una querella contra quienes resulten responsables de este hecho, porque no vamos a permitir que en nuestra comuna el narcotráfico vulnere los derechos de las infancias”, informó ayer la alcaldesa.

La madre de la niña pasará a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Melipilla.

Olavarría también instó al gobierno a poner especial foco en Melipilla. La jefa comunal reiteró la urgencia de contar con un Plan Nacional de Seguridad Rural, el cual sea capaz de abordar la problemática del narcotráfico en los sectores campestres.

“Confiscar la droga que pasa desde San Antonio a nuestra comuna, beneficia a todo el país, porque significa menos droga en las calles”, cerró Olavarría.

Cooperativa