Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Puntarenenses vicecampeonas en Nacional de hockey argentino

Lunes 27 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
172
Visitas

Un vicecampeonato alcanzó finalmente el Punta Arenas Hockey Club en la categoría Sub-16 del Campeonato Nacional Argentino de hockey pista tras caer ayer en la final ante Rada Tilly por 1-6 en Comodoro Rivadavia.

El equipo magallánico llegó a la final en calidad de invicto tras sus triunfos sobre Santa Lucía por 8-3, Deportivo Portugués por 5-3, goleando a Calafate Rugby Club 9-0 y, por semifinales, a Chenque Rugby Club con un cómodo 7-2.

Pero ayer no pudo ante un rival que lo superó con claridad, lo que en todo caso no desmerece para nada el trabajo realizado por las puntarenenses durante el torneo.

Recordemos que el representativo magallánico es integrado por jugadoras del Colegio Británico y, ante la falta de equipos y competencias en nuestra ciudad, participa permanentemente en la Asociación Santacruceña de Hockey, lo que le significa el sacrificio de viajar constantemente a la provincia argentina.

El Punta Arenas Hockey Club participó en la Sub-16 para damas con doce jugadoras, once de ellas estudiantes del Colegio Británico y una jugadora de la localidad argentina de Chaltén.

UNICO CHILENO

El campeonato tuvo una participación de 30 equipos de diversas ciudades argentinas, siendo Punta Arenas Hockey Club el único chileno. Se jugó en las categorías Sub-14 y Sub-16 en damas y varones.

Loreto Jara, entrenadora del equipo, a pesar del resultado adverso, expresó su satisfacción por el trabajo realizado. “Estamos contentas con lo realizado. Fuimos el único equipo chileno participante”, enfatizó.

Ya anteriormente nos había señalado que “son años de esfuerzo por parte de las niñas y sus familias, donde hemos puesto corazón y pasión por este deporte”.

“Viajar constantemente a la provincia de Santa Cruz, donde se juegan los partidos de la liga, y venir todos los años al Nacional no es menor y sólo con el apoyo económico de las familias de las jugadoras. Hoy vemos con orgullo los resultados que estamos obteniendo y esperamos poder seguir avanzando”.

TABLA FINAL

Las posiciones finales de la categoría Sub-16 de detallan a continuación:

1.- Náutico Rada Tilly.

2.- Punta Arenas.

3.- Lagartos RC.

4.- Deportivo Portugués.

5.- Boxing Club.

6.- Santa Lucía.

7.- Panteras HC.

8.- Calafate RC.

9.- Chenque RC.

10.- San Jorge RC.