Necrológicas

– Paola Elizabeth Ortega Cubillos

– María Doberti Guic

– Guido Alberto Vera Bahamonde

– Mario Hernán Caro Barría

Con lancha y botes de goma la Armada de suma a operativos de búsqueda de Jasna Oyarzún

Jueves 30 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
473
Visitas

Tal como se había comunicado en jornadas anteriores, la Tercera Zona Naval se sumó a la búsqueda de Jasna Oyarzún Angulo mediante su lancha Punta Arenas el día martes y la lancha de patrulla marítima 4407 ayer, además de dos botes de goma del Destacamento de Infantería de marina Cochrane y una patrulla de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas.

En coordinación con Carabineros de Chile, efectivos de Ejército, Socorro Andino y otras instituciones, se abarcaron áreas de búsqueda en zonas de montaña y costa. Las condiciones meteorológicas han sido adversas, con temperaturas que han alcanzado los -2 grados Celsius y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, lo que ha dificultado ciertas operaciones terrestres, aéreas y marítimas.

Lamentablemente el resultado ha sido el mismo que todas las pasadas jornadas: no se han visto resultados positivos. No obstante, a 10 metros del centro de mando, por la costa, se encontraron unas calzas que la hermana de Jasna, Camila Oyarzún, reconoció como prenda de la joven. El hallazgo fue recogido por Carabineros, anotando coordenadas y guardándose para futuro peritaje.

Por parte de la Fuerza Aérea, se hicieron coordinaciones vía Senapred para la captura de imágenes satelitales, no obstante, las condiciones climáticas adversas no han permitido llevarlas a cabo. 

A Jasna Oyarzún se le perdió el rastro a comienzos de la semana pasada. Su auto apareció abandonado frente al km 70 de la Ruta 9 Sur.