Necrológicas

– Paola Elizabeth Ortega Cubillos

– María Doberti Guic

– Guido Alberto Vera Bahamonde

– Mario Hernán Caro Barría

Gremios del Turismo fueron al Congreso a explicar su oposición a proyecto de ley que busca “reactivar” el sector

Jueves 30 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
358
Visitas

Los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se mostraron sorprendidos ante las cifras expuestas por los gremios del turismo de Magallanes y también por el hecho de que estas entidades no fueron consideradas en el desarrollo del proyecto de ley que busca reactivar el sector.

La Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (Hyst) y la Cámara de Turismo de Última Esperanza (Catue) llegaron a la Comisión de Hacienda en representación de los gremios de la industria de Magallanes, para manifestar su firme oposición al actual proyecto de ley destinado a la reactivación del sector.

Subrayaron lo crucial que hubiera sido incluirlos desde un inicio en la elaboración de este proyecto, el alto nivel de informalidad en la región y presentaron datos contundentes que evidencian la significativa contribución de Magallanes a la economía nacional y al turismo en general.

Varios de los diputados expresaron su desacuerdo con el proyecto en su estado actual, mostrando apoyo a las preocupaciones planteadas por los representantes de la región.