Portaaviones, destructor y petrolero de EE.UU. visitan Punta Arenas
Tras ingresar por la boca oriental del estrecho de Magallanes, luego de haber participado de ejercicios militares en Argentina, el portaaviones a propulsión nuclear George Washington y un grupo de dos buques de apoyo, un destructor y un buque petrolero, permanecerán alrededor de 12 horas en Punta Arenas haciendo una escala técnica. Se trata de un paso de tránsito, ya que las neves continúan destino al puerto de Valparaíso donde planea atracar el próximo 11 de junio.
El USS George Washington zarpó el 25 de abril desde el puerto de Norfolk en dirección a Japón para relevar al USS Ronald Reagan y en el marco de este despliegue está desarrollando una circunnavegación por Sudamérica, durante la cual desarrollaron el ejercicio “Southern Seas 2024”, o mares australes, con diferentes marinas de la región como la Armada de Chile.
A bordo del gigantesco portaaviones, en Punta Delgada, se embarcaron dos pilotos de la Armada, además de otros dos prácticos en el destructor y dos más en el petrolero, para realizar las maniobras de pilotaje por el estrecho de Magallanes.
El día de hoy emprende rumbo a Valparaíso, hasta donde será escoltada por la fragata multipropósito Almirante Blanco Encalada, de la Escuadra Nacional de la Armada de Chile, que arribó el viernes 31 de mayo a Punta Arenas.