Necrológicas

Quiénes eran los tres jóvenes que se abrazaron antes de ser arrastrados por la corriente y cuya muerte conmueve a Italia

Miércoles 5 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
795
Visitas

Se mantiene la búsqueda del joven que fue grabado el viernes abrazándose con su pareja y una amiga momentos antes de ser arrastrados por la corriente de un río en Italia. Ambas chicas posteriormente fueron halladas sin vida.

La dramática secuencia que ha conmovido a Italia se ha masificado en los últimos días. En el video, los tres amigos aparecen en su último abrazo mientras soportaban el paso de las aguas desbordadas del río Natisone, en el norte de Italia.

El caudal del afluente aumentó considerablemente tras días de torrenciales lluvias en el lugar. De acuerdo a The Telegraph, los tres habían salido a dar un paseo por la ribera del río cuando se aventuraron a caminar hacia una pequeña isla.

Fue en ese momento en que los sorprendió la corriente, viéndose imposibilitados de devolverse a la orilla. Pese a que alcanzaron a llamar a la policía alrededor de las 13,35, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada.

Un día después los cuerpos de las dos mujeres fueron encontrados aproximadamente a un kilómetro desde donde fueron vistas por última vez.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Bianca Doros, de 23 años de edad, y su amiga Patrizia Cormos, de 20.

Según detallaron familiares al medio italiano L’Unione Sarda, Patrizia había rendido un difícil examen en la Academia de Bellas Artes de Udine, razón por la cual aceptó hacer el paseo por el lecho del río junto a su amiga Bianca y el novio de ésta, Cristian Molnar (25).

Se sabe que previamente Patrizia le había pedido permiso a su madre para ir al paseo. Pese a que la mujer le advirtió que no lo hiciera, la joven le explicó que sólo iría un momento para tomar algunas fotografías.

Doros, por su parte, era rumana y estudiaba Economía en Bucarest. Había llegado recientemente a Udine para visitar a sus padres. Su pareja, también rumano, había viajado desde Austria para verla.

L’Unione Sarda detalló que cuando los tres llegaron a la “playa” de Premariacco, el cielo se había despejado tras varias horas de lluvia y el acceso al cauce era sencillo.

Sin embargo, las autoridades habían emitido una alerta meteorológica amarilla. En el sector hay carteles que advierten que el baño está estrictamente prohibido debido a sus repentinas crecidas, lo que fue ignorado por los paseantes.

Con el pasar de los minutos el caudal empezó a aumentar considerablemente, y para las 13,35 horas ya no pudieron regresar. Esto motivó la activación de desesperadas maniobras de rescate pero no fue posible sacarlos del agua. La corriente los terminó por arrastrar ante la impávida mirada de los bomberos.

Además de los cuerpos de las dos mujeres, se encontró un bolso de una de ellas en el que estaba el celular desde el cual hicieron el llamado para pedir auxilio.

Cabe señalar que cada vez hay menos esperanzas de encontrar a Cristian con vida ya que las condiciones meteorológicas se han complicado. Pese a esto, la búsqueda continúa.

Numerosos rescatistas, especialmente buzos, han llegado desde otras regiones y están revisando el canal en busca del joven.


BioBioChile