Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Karateca magallánico campeonó en Turquía

Domingo 9 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
1,261
Visitas

Una muy destacada participación cumplió Patricio Paiva (Kenpo Karate), 8º Dan Internacional, en la 20ª edición del Mundial de la International Kempo Federation” (IKF) realizado recientemente en Antalya, Turquía, alcanzando el primer lugar en Combate y la segunda posición en Katas con Armas.

El evento contó con la participación de representantes de treinta países, incluidos Turquía (anfitrión), Rumania, España, Portugal, Inglaterra, Irlanda, Marruecos, Países Bajos, Francia, Bulgaria, Indonesia, Rusia, República Checa, Italia, Grecia, India y otros de Asia. Por el continente americano sólo estuvo Estados Unidos, Ecuador, Argentina y por Chile y Magallanes sólo estuvo Paiva.

Esta fue la primera vez que el torneo consideró una categoría para mayores de 50 años, que fue en la que compitió Paiva con sus 61 años de edad.

Aprovechando su viaje al “Viejo Continente”, el karateca local participó en el “Training Camp de
Kenpo International” realizado en Mechelen, Bélgica.

GRANDES EXPONENTES

Pudo compartir conocimientos con importantes exponentes de la organización como el GM (Grand Master) Gilbert Vélez (EE.UU.), Doreen Di Rienzo (EE.UU.) y John Ward (Irlanda), todos 10º Dan.

Además intervino también junto a Angelo Collado (EE.UU.) y Andy Seatherton (Inglaterra), 9º Dan; Kieran Fitzpatrick (Irlanda), Pamgiotis Samiotis (Grecia), 8º Dan; Alexander Ribeiro (Portugal) 7º Dan y Marcel De Jong (Holanda) 6º Dan, entre otros.

Junto con su presencia en los seminarios, tuvo la oportunidad de integrar la comisión examinadora de Kenpo International para cinturones negros, ocasión en la cual rindieron exámenes de ascenso doce karatekas desde 1º a 10º Dan, lo que sin duda fue un honor para cualquier Maestro integrante de dicha organización.

Finalmente, realizó una visita de intercambio al Dojo del Sensei Luis Inostroza, 8º Dan Karate Do, en Frankfurt, Alemania, accediendo a una invitación que le extendió su amigo de juventud y compañero en sus inicios en las Artes Marciales.

Aprovechó la oportunidad para entrenar con los estudiantes y además obsequiarle una bandera de la región al Sensei Inostroza, extendiéndole la invitación para que Inostroza visite Magallanes el próximo año.

PROXIMOS TORNEOS

En referencia a las próximas actividades, a nivel local se viene la 25ª edición del
Torneo de Artes Marciales agendado del 6 al 8 de septiembre en el gimnasio Fiscal.

Ya han comprometido su asistencia delegaciones de Argentina, La Serena, Santiago, Buin, San Fernando, Tomé, Temuco, Puerto Montt, Calbuco, Quellón, Castro y Dalcahue, junto a academias de Punta Arenas, Puerto Natales y la especial participación de una academia las islas Falkland, esperándose
alrededor de 250 competidores.

Luego un equipo de Kenpo Karate Punta Arenas de quince competidores se dirigirán a Buenos Aires y Aguas Calientes en México, para participar el 26 y 27 de octubre en el noveno Mundial de Artes Marciales Argentina 2024 y del 31 de octubre al 2 de noviembre en el 60º aniversario del International Kenpo Championship, IKC México 2024.