Necrológicas

– María Doberti Guic
– César Andrés Orellana Aedo
– Otilio Naín Chodil

Sorpresiva visita de Pellegrini en entrenamiento de “La Roja”

Domingo 9 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
90
Visitas

“La Roja” vivió ayer su sexta jornada de prácticas en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”, en una mañana sabatina que estuvo marcada por el regreso de Manuel Pellegrini, quien no visitaba dicho recinto desde el lejano 1993.

El entrenador del Betis fue la ilustre visita que tuvo la selección, donde se reunió con Ricardo Gareca, quien lo invitó a observar el entrenamiento del combinado nacional y a conversar con el seleccionador.

El Ingeniero se reencontró con Alexis Sánchez y Claudio Bravo, este último quien ya se despidió del Betis en la semana. Además, se dio el tiempo de interactuar y fotografiarse con hinchas en las afueras del complejo deportivo.

Respecto al entrenamiento diurno, Diego Valdés ha sumado bonos ante la baja de Darío Osorio, quien se está recién recuperado de una lesión. El volante de América, quien no había podido estar con el “Tigre” en la gira de marzo, podría ser el conductor y jugar detrás de Alexis Sánchez, Víctor Dávila y Ben Brereton para el amistoso del contra Paraguay.

OPCIONES

Gareca ya probó algunas formaciones para el encuentro ante la alirroja en el estadio Nacional, con dos onces distintos, además de mantener a tres jugadores en trabajos diferenciados: Darío Osorio, Guillermo Maripán y Mauricio Isla.

La primera formación ensayada contempló a Gabriel Arias en la portería; Mauricio Isla, jugador sparring, Igor Lichnovsky y Thomas Galdames en la línea de cuatro.

En el mediocampo aparecieron Rodrigo Echeverría, César Pérez y Diego Valdés, mientras que la delantera estuvo compuesta por Alexis Sánchez, Ben Brereton y Víctor Dávila.

Por otra parte, en el segundo once ensayado, la portería estuvo cuidada por Claudio Bravo, mientras que la línea de cuatro fue conformada por Felipe Loyola, Matías Catalán, jugador sparring y Gabriel Suazo.

En la zona de volantes estuvieron Erick Pulgar, Marcelino Núñez, y Maximiliano Guerrero, mientras que los encargados de los goles fueron Cristián Zavala, Eduardo Vargas y Marco Bolados.

El amistoso de “La Roja” ante su par de Paraguay está programado para este martes a las 21 horas de Magallanes en el estadio Nacional.