Necrológicas

– María Doberti Guic
– César Andrés Orellana Aedo
– Otilio Naín Chodil

Español lo dio vuelta ante Sokol y son tres los punteros del “basket”

Lunes 10 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
220
Visitas

Con tres punteros quedó el Torneo Apertura de básquetbol adulto masculino luego de los triunfos de Español sobre Sokol y de Cordenap ante la Umag en el marco de la tercera fecha de la segunda rueda de la fase clasificatoria que se jugó ayer en el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes.

En el clásico de colonias, Español superó a Sokol por 85-78 mientras que Cordenap hizo lo propio sobre la Umag por 50-38 e Inacap derrotó al Chile por 87-54.

Con estos resultados la tabla de posiciones quedó conformada con Sokol, Cordenap y Español en el primer lugar con 14 puntos, seguidos de Inacap con 12, Umag con 10 y Chile con 8.

ESPAÑOL – SOKOL

El compromiso más atractivo fue el que cerró la jornada de ayer, partido electrizante donde Español superó en la agonía a un Sokol que en gran parte del compromiso estuvo arriba en el marcador pero que a partir del tercer cuarto fue superado por el cuadro hispano que finalmente se llevó la victoria de forma justa.

En el primer tiempo el equipo eslavo llegó a ganar en pasajes por más de diez puntos, finalizando la etapa con un 45-37 a su favor, pero ya evidenciando dificultades en su planteamiento de juego.

En el segundo tiempo, y especialmente en el tercer cuarto, Español pasó por encima de los croatas  que no tuvieron reacción ante el mejor juego de su rival, tanto en defensa como ataque, sumando los hispanos 24 puntos en la etapa contra sólo 14 de Sokol.

FINAL DE MIEDO

El último cuarto fue de ida y vuelta, con cambios permanentes en el marcador en favor de uno y otro equipo, logrando finalmente en los últimos minutos Español manejar de mejor forma el balón para quedarse definitivamente con la victoria.

Ahora, restando dos fechas, todo quedó igualado en la punta lo que aventura una gran disputa por alcanzar los dos primeros lugares que permiten disputar el “play off” del campeonato para definir al campeón.

Ya no hay más posibilidades de especulación y sólo servirá ganar, no sólo para los tres líderes sino que también puede entrar en la pelea Inacap, aunque con menor opción.

SEGUNDA RUEDA

1ª fecha

Sokol 96 – Chile 39.

Inacap 64 – Umag 32.

Español 73 – Cordenap 61.

2ª fecha

Umag 59 – Chile 46.

Español 73 – Inacap 69.

Sokol 79 – Cordenap 72.

3ª fecha

Inacap 87 – Chile 54.

Cordenap 50 – Umag 38.

Español 85 – Sokol 78.

PROXIMAS FECHAS

Restan dos fechas para el final de la clasificatoria que consideran los siguientes encuentros, señalando entre paréntesis los resultados de la primera rueda:

4ª fecha

Español (66) – Umag (51).

Sokol (68) – Inacap (67).

Cordenap (79) – Chile (36).

5ª fecha

Español (64) – Chile (36).

Sokol (80) – Umag (42).

Cordenap (75) – Inacap (68).

POSICIONES

1.- Sokol, Cordenap y Español, 14 puntos.

4.- Inacap, 12.

5.- Umag, 10.

6.- Chile, 8.