Necrológicas

– María Doberti Guic
– César Andrés Orellana Aedo
– Otilio Naín Chodil

Crimen del Cerro de la Cruz

Prepararon juicio en contra de “justiciero” que mató a indigente y arriesga 20 años de cárcel

Martes 11 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
237
Visitas

El llamado “justiciero”, acusado de matar brutalmente a un hombre en situación de calle, será llevado a juicio y la Fiscalía intentará probar su culpabilidad para que lo condenen a 20 años de cárcel.

Ayer se preparó el juicio oral en contra de José González Ríos, quien apuñaló y agredió brutalmente con una piedra en la cabeza a Oscar Llanquilef Oyarzo, de 42 años de edad, hasta provocarle la muerte.

Esto ocurrió la madrugada del 7 de noviembre del año pasado, al interior de la casa siniestrada de calle Señoret Nº1012, sector Cerro de la Cruz, la que hace poco fue cerrada en su totalidad para que no ingrese nadie más a pernoctar a ese lugar.

Ese día el acusado había bebido y consumido mucha droga. Y salió a la calle, según confesó, a buscar a quienes conformarían una organización criminal que operaría en el centro de Punta Arenas.

En Armando Sanhueza con Errázuriz se encontró con Oscar Llanquilef Oyarzo, persona en situación de calle y que llevaba varios días bebiendo alcohol, a quien el acusado conocía como “el violeta” o “el pálido”.

Lo asoció a la supuesta organización criminal que andaba buscando. Lo convenció para que subieran hasta el Cerro de la Cruz.

De ahí lo llevó al segundo piso, donde mantendría alcohol y drogas para consumir. Y en ese lugar lo empujó por la escalera haciéndolo caer hasta el primer piso. En el suelo lo apuñaló con un arma blanca y luego le asestó una segunda estocada, con tal fuerza que la hoja quedó dentro del pecho de la víctima.

De ahí lo remató pegándole en la cabeza con un trozo de concreto que estaba en el suelo, provocándole la muerte.

El acusado se llevó una mochila de la víctima la que incendió en un sitio eriazo del sector.

La asistente de fiscal, María Loreto Díaz, dijo que para el Ministerio Público estos hechos configuran el delito consumado de homicidio calificado, por premeditación y alevosía. Y piden una pena de 20 años de presidio.