Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Liceo Fagnano ratifica su compromiso con la concienciación medioambiental

Miércoles 12 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
37
Visitas

Cada 5 de junio, el mundo se une para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, una ocasión trascendental destinada a sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger nuestros ecosistemas y fomentar el respeto por el entorno natural.

El Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales, a través de su Departamento de Ciencias, conmemoró este evento crucial con la tercera edición de la Feria Medioambiental, realizada en el gimnasio Alberto de Agostini.

La feria contó con la participación de la comunidad educativa a través de sus estudiantes de los cuartos medios, miembros del grupo Forjadores Ambientales, un estudiante de sexto básico y funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Natales.

Exposición de proyectos

En la ocasión, la exposición de proyectos fue todo un éxito, brindando a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre diversas temáticas medioambientales. Se presentaron proyectos desarrollados en la asignatura de “Ciencias para la Ciudadanía” relacionados con la reducción del uso del plástico, prácticas de reciclaje, envases biodegradables, compostaje, huella de carbono, eficiencia energética, impacto y disminución de los glaciares, aves presentes en Magallanes, entre otros. También hubo un stand informativo sobre las acciones que realiza el municipio en el cuidado del medio ambiente y la revalorización de residuos.

El profesor Carlos Almonacid, coordinador del área de Ciencias, expresó su satisfacción con la amplia participación en la feria, señalando “Hoy hemos presenciado cómo muchos estudiantes se han acercado a los stands, con curiosidad, deseosos de aprender sobre muchos de estos temas, que más allá que estén de moda, es crucial darles la importancia que merecen”.