Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Joven chilena es asesinada brutalmente en Austria: fue atacada con un hacha por su compañero de departamento

Jueves 13 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
619
Visitas
  • La víctima, de 22 años, fue abordada por un hombre de nacionalidadrumana. El agresor, por su parte, fue abatido por la policía. 

Una joven chilena de 22 años fue asesinada la noche del martes en el departamento que vivía en la ciudad de Viena, en Austria, a manos de su compañero de hogar, quien la atacó con un hacha.

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió cerca de las 22,30 horas del martes en el distrito de Floridsdorf en la capital austriaca, donde vivía la víctima, identificada como Carla S.

Según indicó el medio Die Presse, la joven envió un mensaje de texto a dos compañeros de trabajo pidiendo ayuda, señalando que tenía miedo de su compañero de departamento porque estaba intentando entrar a su dormitorio. Sus colegas, tras contactarse con la chilena por videollamada, alertaron a la policía de la situación y acudieron rápidamente al lugar del hecho.

Ahí, los sujetos se encontraron en la calle con el atacante, un rumano de 26 años que estaba con el torso desnudo y portando el hacha con que asesinó a su compañera de hogar. El hombre, según el relato, estaba enfurecido e incluso golpeó una ventana de uno de los departamentos de la planta baja del edificio. Fue ahí cuando llegó la policía.

Al lugar llegaron dos agentes, quienes también fueron atacados por el sujeto rumano, que corrió directamente hacia ellos y propinó hachazos a la patrulla en la que andaban. Ante esto, uno de los oficiales disparó contra el agresor con su arma de servicio, provocando su muerte.

Acto seguido, los policías encontraron en el piso de su departamento a la joven chilena, quien presentaba “enormes heridas en la cabeza”, según Die Presse.

Tras el hecho, los investigadores incautaron el hacha en cuestión. Aún no hay claridad sobre las causas tras este macabro asesinato.

Aunque por el momento se desconoce el motivo del ataque, se sabe que el rumano había mostrado graves problemas psicológicos.

“El Consulado de Chile en Viena está en contacto con la policía local para recabar los antecedentes referidos al caso y a la espera de que se confirme de manera oficial su identidad”, indicaron desde la Cancillería chilena.

Emol