Necrológicas

“Roja” sufre primera baja para la Copa

Jueves 13 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
125
Visitas

Un esguince grado dos fue el demoledor resultado de los exámenes del lateral derecho Felipe Loyola, quien, a falta de la oficialización por parte de la ANFP, se transformará en la primera baja del seleccionado chileno para la Copa América Estados Unidos 2024 (20 de junio al 14 de julio).

El jugador de Huachipato se lesionó a poco de ingresar en el segundo tiempo de la victoria sobre Paraguay (3-0), la noche del miércoles último.

En el amistoso también fue reemplazado por problemas físicos el portero Claudio Bravo, quien igualmente se sometió a estudios durante la jornada de ayer.

El propio capitán explicó su situación: “Hicimos unas pruebas y el doctor evaluará en relación a eso. No hay nada de gravedad. Sólo tendré que parar unos días y recuperar la rodilla porque,, tengo un poco de molestia”.

Agregó que pidió cambio en el entretiempo “para no arriesgar, además que íbamos ganando y estábamos haciendo bien las cosas”.

OTROS CASOS

Loyola se transforma así en la primera baja definitiva para el contingente nacional, pues las dolencias de Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Darío Osorio y el meta Gabriel Arias parecen estar lejos de amenazar la presencia de alguno de ellos en la Copa América.

Mientras tanto, el técnico Ricardo Gareca debería entregar mañana la nómina definitiva de 26 jugadoras que viajarán a Estados Unidos.

A priori, como posibles reemplazantes de Loyola asoman Nicolás Fernández (Audax Italiano) u Oscar Opazo (Colo Colo).

ANTE LA SUB-20

En cuanto a la preparación de la “Roja”, si bien ya no tendrá más amistosos oficiales, Gareca pidió enfrentar mañana a puertas cerradas a la Selección Chilena Sub-20 en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”.

El equipo juvenil que dirige Nicolás Córdova se alista para ser local en el Mundial Sub-20 que se efectuará el próximo año en nuestro país.

La “Rojita” viene de jugar dos amistosos contra Australia: el primero fue un triunfo por penales tras empatar 2-2 en La Calera y el segundo victoria por 2-1 en La Cisterna.