Necrológicas

Tráfico de Extasis lo llevó a quedar en prisión

Viernes 14 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
113
Visitas

Como Italo Gerardo Cerda Uribe fue identificada la persona que intentó ingresar 137 pastillas de Extasis, droga sintética, cuya comercialización en el mercado local le hubiese generado importantes réditos económicos.

Sin embargo sus intenciones se vieron frustradas por el accionar de funcionarios del Servicio de Aduanas apostados en el Aeropuerto de Punta Arenas, Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

Cerda llegó a la ciudad el miércoles, a las 8,45 horas, procedente de Santiago en el vuelo 081 de Latam.

Mientras esperaba la entrega de su equipaje, en el sector donde se ubica la cinta transportadora, evidenció cierto nerviosismo al ver la presencia de personal de Aduanas en ese lugar.

Frente a esto los funcionarios decidieron realizar una fiscalización al equipaje. Tomaron la mochila de color negro que portaba el viajero. Al interior encontraron una caja de cartón con una bolsa nylon la que contenía 137 comprimidos de MDMA, sustancia química sintética más conocida como Extasis, que provoca efectos alucinogénicos y estimulantes. Además de 13 pastillas de Clonazepam y un gramo de marihuana.

El procedimiento policial fue entregado a personal del OS-7 de Carabineros y ayer el fiscal Manuel Soto formalizó al detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas y solicitó la prisión, pese a no registrar antecedentes penales.

Aunque sí esta persona figura con una denuncia el año 2020 por una presunta venta de droga en Punta Arenas. Sin embargo la investigación no le permitió a la Fiscalía presentar acusación.

El fiscal Soto dio cuenta de los componentes altamente tóxicos del Extasis para la salud humana.

Más allá de la oposición del defensor Sebastián Núñez, incluso criticando el argumento de la denuncia del año 2020, la jueza Mónica Mancilla acogió los argumentos del Ministerio Público de que la libertad del detenido “constituye un peligro para la sociedad”.