Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

La Araucanía: declaran alerta roja en Curarrehue por desborde del río Trancura

Sábado 15 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
110
Visitas

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja este viernes para la comuna de Curarrehue, en la zona lacustre de La Araucanía, debido al desborde del río Trancura, ampliamente conocido y visitado durante los fines de semana. La salida de su cauce provocó el anegamiento y respectivo corte de la carretera internacional y el sector Puente El Piano, aislando a la comuna.

La gran acumulación de agua en el sector de Catripulli, en la mencionada comuna, provocó el colapso de un puente.

La disminución de las precipitaciones en la región durante la jornada de ayer permitió el trabajo que desarrollan los diferentes comités comunales de emergencia en las provincias de Cautín y Malleco.

Emergencia agrícola

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura (Minagri) decretó la medida de Estado de Emergencia Agrícola en toda la Región del Biobío por evidentes daños producidos ante el sistema frontal que azotó a la zona centro sur del país.

Esta medida, según lo que dieron cuenta las autoridades, iniciará el despliegue de ayudas tempranas en toda la zona con la entrega de alimentación para ganado aves y colmenas.

BioBioChile