Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Este incremento generará una oferta de casi siete mil asientos adicionales

Latam decidió reforzar vuelos durante la época invernal desde y hacia Magallanes

Sábado 15 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
149
Visitas
  • A partir del próximo 3 de julio Latam sumará una quinta ruta directa desde Puerto Montt, que será la Puerto Montt-Puerto Natales. Tendrá tres vuelos a la semana y, al no pasar por Santiago, los pasajeros que se movilicen entre estas dos ciudades ahorrarán cerca de 4 horas de viaje.

 

La empresa Latam Airlines decidió reforzar los vuelos desde y hacia Magallanes, poniendo a disposición de los pasajeros cerca de 400 vuelos para viajar durante el mes de julio.

Este incremento generará una oferta de casi siete mil asientos adicionales en comparación a la temporada anterior, totalizando más de 77 mil asientos para el próximo mes.

La firma informó que cuentan con vuelos desde dos aeropuertos de la Región de Magallanes y tienen cuatro rutas operativas: desde Punta Arenas hacia Santiago, Puerto Montt, Río Gallegos y Mount Pleasant (islas Malvinas).

Nueva ruta

Y a partir del próximo 3 de julio sumarán una quinta ruta directa desde Puerto Montt, que será la Puerto Montt-Puerto Natales.

Esta nueva ruta tendrá tres vuelos a la semana y, al no pasar por Santiago, los pasajeros que se movilicen entre estas dos ciudades ahorrarán cerca de 4 horas de viaje. Esto además es una alternativa para los santiaguinos que deseen llegar a Puerto Natales entre los meses de mayo y
septiembre.

“Este incremento de la oferta en rutas de Punta Arenas y Puerto Natales va en línea con la mayor movilidad interna que esperamos para la temporada. Si comparamos con el mismo período de 2023, sumaremos casi siete mil asientos, lo que favorece la conectividad de nuestros pasajeros pero también beneficia al turismo regional”, señaló María Paz Villasante, gerente de Estrategia Comercial de Latam Airlines Group.

Destinos favoritos

Dentro de Chile, los  destinos favoritos son Calama (por San Pedro), Iquique y Antofagasta en el norte, mientras que en el sur, los destinos más demandados son Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Haciendo conexión en Santiago, los pasajeros pueden acceder a destinos internacionales, como Lima, Miami y ciudades de Brasil como Río, Florianópolis y la ruta directa que recientemente se inauguró a Brasilia.

La aerolínea proyecta transportar más de 1,4 millones de personas dentro de Chile y hacia el extranjero. Hoy cuentan con una amplia red de 149 destinos en 26 países y cuatro continentes: América, Europa, Africa y Oceanía.